jueves, 13 de marzo de 2008

Las paces hechas con el mundo

Me gustan los contrastes, las caras contrapuestas, los polos, los imanes, las diferentes versiones de un mismo asunto. Las emociones, los sentidos, los nudos en el estómago. Los te quiero y los te odio, la rabia y la felicidad por igual, porque el uno sin otro no te dejarían apreciar la verdadera intensidad de cada uno de ellos.

Hay quienes aprenden a vivir desde siempre con los pies en la tierra, con la fortaleza admirable de tener la verdad, la autocritica y la humildad como filosofia. Podría daros algunos enlaces de personitas estupendas, pero mejor que se den ellas solas por aludidas. No hay una edad exacta, ni un día señalado en el calendario, ni sé si ocurre en todos los casos… pero mi GUERRA CON EL MUNDO, comenzó el día que descubrí:

QUE YO NO ERA EL OMBLIGO DEL UNIVERSO


¿Pero que me estás contando? ¿En serio? ¿No todo gira entorno a mis antojos, mis caprichos y mis deseos? Lo primero que piensas, es que evidentemente hay un complot cosmológico en tu contra, una alineación de planetas casual que convergen sus reflujos de energía chunga contra ti por haber nacido en el año de la oveja*.



*Nota: Rellenando los datos de mi perfil, al introducir mi fecha de nacimiento el Blog recalcula mi año zodiacal y me viene con la sorpresa de que mi año es el de la oveja, ¿La oveja?, siempre he pensado que mi año era el del mono, un animal ágil, inteligente, astuto…no sé si estoy mezclando astrología china con Rappeliana pero agradecería mucho esta aclaración, fijaos que si mi año es el de una lanuda oveja con cencerro…empezaría ahora a entender muchísimas cosas. Eso se avisa.


Nadie te prepara para recibir éste notición teórico-cuántico que tambalea los pilares de la astronomía más purista y clásica. Nadie te regala un GPS para recalcular de repente tus nuevas coordenadas. A ver, ¿Si no soy el puñetero ombligo del mundo?...¿Dónde tengo que colocarme exactamente? Seguramente, una voz en off creada por tu propio subconsciente te diría: donde te de la gana pero con sol y playa.



No obstante, una que ya ha pastado con todas las ovejas de su signo zodiacal piensa, el lugar que quiero no puede ser tan fácil de encontrar pero tienes pistas de cómo será. Un lugar en el que no te sorprenda que una amistad de toda la vida se pueda perder sin entender muy bien el motivo, que alguien a quien has querido hasta doler pueda volver de alguna forma a compartir momentos de tu vida después de una ruptura, que tan valiosas como las amistades de siempre puedan llegar a ser las que aparecen inesperadamente, que puedas volver a querer locamente sin equivocarte.



En ese lugar he hecho LAS PACES CON EL MUNDO, ya no juego a ser cascarón de huevo, no tengo nada de lo que arrepentirme porque todos y cada uno de mis errores o aciertos me han llevado a donde estoy, y sí, nací en el año de la dichosa oveja, pero estoy segura de que soy mejor persona.




Gracias mundo.

11 comentarios:

Charlie dijo...

Jejeje qué cierto es todo... y lo que me he reído leyéndolo.

No te preocupes por tu año zodiacal chino... Primero, porque esa gente solo sabe comer arroz y rollitos y, segundo (por si este inexcusable desprecio cultural no te sirve), porque seguro que en algura cultura extraña, antigua y lejana, la overa era su animal sagrado. En la India son las vacas, ¡que son objetivamente mucho más torponas que las ovejas! ;)

Charlie dijo...

Fe de erratas

"overa" = oveja.

:P

Charlie dijo...

Fe de erratas (2) subtitulada "menudos deditos":

"algura" = alguna.

L o L i T a dijo...

Tú te ries, pero seguro que el el rollo del signo zodiacal explica muchas cosas...xq sino estos pelos atirabuzonados! Tanta ensalada, tanta lechuga... ;)

Tengo un cuadernillo ortográfico estupendo que me prestaste, te lo devuelvo???

Charlie dijo...

Es que la cajita de los comentarios no tiene corrector ortográfico. Jopeta. :P

Mara Islandia dijo...

Hola, ya de entrada me gusta el nombre de tu blog porque "Lolita" es uno de mis libros favoritos y lo mismo me pasa con la peli, aunque supongo que es porque te llamarás Lola y punto :P

Me gusta lo que has escrito pero yo sí soy el centro del mundo! por lo menos de MI mundo, y eso ya es bastante, me conformo.

También me inquietó lo de año zodiacal chino, creo que me "tocó" el conejo, obviamente elegí la opción "no mostrar", pero creo que hace poco lo hice visible no recuerdo muy bien por qué. Ni siquiera me gusta la paella de conejo.

Te seguiré leyendo :)

Debster dijo...

Gomi has empezado fuerte!!(yo te llamo asi pq... soy rebelde pq mundo me hizo asi jejejeje)... Tanto el horoscopo chino, como el NO chino tendran que ver en nuestra manera de ser o no?
Me alegra que estes en paz con el mundo, eso es un buen síntoma ... ademas de que te estas haciendo mayor jajajaja. El caso es que cuando estas tranquilo, sin problemas, viviendo la vida, feliz... te das cuenta que esa alineación de planetas que hacía que tu cabecita pensara que el mundo estaba en tu contra no era tal... tenemos momentos muy malos (o al menos eso pensamos) en que los vemos todo negro, pero esas nubes que no te dejan ver el sol, al final desaparecen.
Vaya rollo jajajaja...
Es (casi) primavera, no es la época del año cuando todo el mundo es mas feliz? pues a disfrutar!! y los alérgicos que se cuiden :P

Besos :D

L o L i T a dijo...

Ja,ja...sí creo que todos hemos pasado por el trance de aceptar nuestro año zodiacal ja,ja...

Camiseta a rayas, claramente creo que tu has pasado a un plano superior al que yo describo ;) una vez que dejas de creerte el centro del universo de alguna manera el universo es el que pide ser tú extraradio...pero ya de una forma sana...no x egocentrismo sino...xq como citaba el otro dia Galleta a Borges: “Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores”...dejas de preocuparte de que los demás decoren tu vida y tu eres la que te curras que tu vida sea estupenda, interesante, rica...e incluso te preocupas de hacer sentir mejor al resto de mortales que pasan por tu lado! Encantada de tenerte por aqui.

Debs, No se si he empezado fuerte o no...ja,ja...pero no tengo yo muy claro esto de escribir, me apetece de vez en cuando pero no sé si podre llevar vuestro ritmo! Hasta Madrid te han llegado mis estornudos alergicos??? ja,ja...veremos a ver que tal se lleva la primavera por estos territorios ;) Un besito.

Javier dijo...

Discutía con el mundo si yo era su ombligo o él era el mío... y empezó nuestra particular batalla. Evidentemente, salí derrotado y me mandó a buscar ese otro lugar donde encontrara mi paz interior... lo que yo no sé si de verdad aceptaría mis disculpas... es que le hice bastante daño...

Anónimo dijo...

Yo soy conejo así que... Tampoco es como para quejarse, peor hubiera sido ser rata, o no?

Saaaludos desde la nevera ;P

Anónimo dijo...

Tranki Lolita, siempre mejor ser oveja que borrega, ¿no te parece?

Suerte con el blog, un saludo.