jueves, 23 de abril de 2009

Chancletazo justiciero

Me estaba concentrando para hacer un gran relato, un trabajo exhaustivo de investigación desde dentro.

Para la saga "Como conseguí infiltrarme como una sevillana-adoptada más…" El primer año la investigación versó sobre la Semana Santa, el segundo, he querido dedicarlo a armarme hasta los dientes para disfrutar de lo lindo la feria de abril.

Armamento completado,

  • Familia adoptiva dispuesta a pasearte por todas las casetas (150puntos).
  • Traje de flamenca hecho a medida (100puntos).
  • Con todos los lunares que encontré entre los muestrarios de telas (30puntos).
  • Que los complementos sean de un color del cual su existencia me era desconocida hasta ahora: coral o quisquilla (50puntos).
  • Ver la cara de "como te tomo el pelo olé-mi-'arma" de la dependienta de una afamada tienda cuando te cobra por un "mantoncillo" (triángulo isósceles de tela con pelos colgando de sus lados iguales) a una suma disparatada (-150puntos).
  • Saber que todo eso hay que comprarlo con un mínimo prudencial amplio de antelación porque agotan, arrasan, devastan y asolan cualquier tipo de atisbo flamencoso (no se ni cuantos puntos tiene, el saber es poder)…

Cuando empezaba este post decía que "me estaba concentrando en el tema"... mientras desatendía otros fenómenos también primaverales del entorno. Porque armamento, lo que es armamento he necesitado, pero otro más específico.

Y es lo que tiene abril, la primavera, el calorcito… que uno se despierta con la mala-leche característica tras el estruendo del despertador y lo que su enajenada mente anhela es un colacaito con tostada recién hecha, ¿Y que es lo que encuentra?...UNA CUCARACHA DEL TAMAÑO DE UN MEJILLÓN en la bañera.

De alguna manera he de sentirme afortunada, por lo menos fue localizada con antelación al acto innato de la ducha. El desarrollo propio habría acontecido de la siguiente manera: gruñido tras el despertador, luz, legaña que no deja ver, pijama fuera, piececitos desnuditos en la ducha, agua en la cara, grito -resbalón-infarto por contacto con bicho o al revés, infarto primero y el resto me lo habría ahorrado. ¡Bien sabéis que habría vuelto con el niño del sexto sentido buscando el chancletazo justiciero!

Quedaba declarada la guerra. 8:00 am.

Tras averiguaciones varias entre compañeros de trabajo me quede estupefacta al saber que mi historia hicthcoriana no causaba ningún revuelo. -Anda! Si es que ya están aquí- , -Qué prontito!-, -¡En cuanto empieza el buen tiempo!... Peeeeeeeero a ver, que aquí el alquiler lo pago yo. Qué como síntomas primaverales sólo admito las alergias, las apestosas comuniones y las ganas de chiringuito playero.

Menos mal, que una tiene contactos, Abelino, el tendero incorruptible al paso del tiempo de una droguería de las de barrio profundo. Un estratega curtido en el ataque ofensivo. ¡Qué arte! dibujando, sobre un papel de estraza, el planito de mi piso con sus zonas de evacuación, puntos débiles, conflictivos, estratégicos…hasta gritar mentalmente ¡¡¡ESTA ES MI GUERRAAA!!!.

Conclusión: perímetro, ventanas y puertas delimitadas a base de potingue corrosivo de 12 meses de duración, sumideros sellados con rejilla de agujeritos, adesivo para los bajos de la puerta principal, cebos de veneno en puntos ciegos… ¿Qué os apostáis que la semana q viene me encuentro una con una peineta muy buen puesta y a su cucaracho acompañante con el filtro del sumidero a modo de sombrero cordobés que me iseeen "schiquillaaa, vamo'h a la feria, no?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, lo que me he podido reir!! Me encanta tu forma de ver el mundo y contar las cosas, si ya te lo decía yo tienes un don :-)
Te recomiendo una peli, "El cuchitril de Joe", solo por si tienes que acabar haciendo amistad con las cucas jejeje, y olé!

Un besoooo

The UNLIMITED EDITION dijo...

Jajajajaaa!!que detallado me he reído mucho,ke buen rato jaja!! Mira, lo que hay que hacer es tomárselo con humor como tu has hecho, lamejor solución.Y es que este post es el comienzo de todas esas cosas que anhelamos con el buen tiempo pero ke no nos acordamos. Es que es verdad, tb las cucarachas cuando vas tan mona con las sandalias por la calle, pensando en las vacaciones y sus chiringuitos de playa com tu dices y de repente se te cruza una cucaracha tiburón por la acera....arggggg ke asco!!

Me encantaría ver tu traje de flamenca, debe de ser super bonito!! Un besitooooooooo

KiSS!!

María Pilar Bernal Maya dijo...

qué gracia tiene hija. Pues a ver si te haces unas fotillas con esos lunares flamencos, que te cotizas muy caro...
bsits ferianta
;-)

Ramón de Mielina dijo...

no me digas que te miraba con sus ojos y antenas moviéndose y haciendo ruiditos... :-) jajajajajajaja menos mal que la viste... imagínate que la llegas a ver nadando en el WC... siemrpe puede ser peor... sevillana... de adopción?????? se hace el ser sevillano???????? mira que yo estuve y creo que a lo único que me podría acoplar sería a lo de las tapitas... mmmmm!!

L o L i T a dijo...

A ver, a ver Ramón...una aclaración, sevillana de adopción por motivos de trabajo! En vuestra casa no os han enseñado a hacerse con las tradiciones de los lugares en los que vivis? ¡¡¡Anda, que no estoy yo contenta con mi aventura sevillana!!!

C.C. muchas gracias por la recomendación...mira que ganas, ganas no me dan de verla ya así de pronto al leer el título! Ja,ja...pero quien sabe, a lo mejor es un peliculón!!!

Sony por dios ja,ja...me has trasladado a esas noches de antaño megadivina de la muerte con sandalias pero haciendo botellon en un callejon de la playa! La tipica escenita de pasar esquivando bolsas y cuquis arggg... Menos mal que los gustos cambian!!!

Shopperviajero, de alguna manera tendre que enseñaros el traje ja,ja...ya colgare unas fotillos! O te lo enseño en vivo y en directo ja,ja...que a ti tb se te ve ferianta!



Un cuquibeso a tod@s ;)

ALMAGRISS dijo...

Jajaja, muy bueno, muy bueno... pero que gracia tienes, niña! Espero ansiosa la continuación... esa en la que cuentas cómo te vas de cañas con las "primas" (aquí las llamamos así para no asustar a los clientes, jeje)
Besazo

Charlie dijo...

Jejejejeje así me gusta recluta patoso!!! (grito a lo sargento de hierro) ¡Esas malditas cucas del Vietcong no tendrán ganas de volver al fuerte en muuuuuucho tiempo!

Eso sí, asegúrate de disimular apropiadamente el machete y el rifle de asalto bajo el vestido flamenco, que los sevillanos son muy aprensivos. :D

Muaks!
C

hadanae dijo...

jajaja color quisquilla!! Lo de la cuca...argg...a por ellas!

Murphy White dijo...

Jajaja. Al menos solventaste bien esa cruzada.
A la próxima, cómprale un vestido de flamenca y llévatela a la feria.
Un beso

The UNLIMITED EDITION dijo...

Hola wapa, hoy vi el encendido de la Feria de Abril y me acordé de ti. Tienes algo esperándote en mi blog, pásate!! n besitoo,

KiSS!!