lunes, 20 de octubre de 2008

Por fin lunes

Existe un aletargamiento especial al regresar de unos días libres. Incluso aunque haya sido una miniescapada. Es posible que algún ser superior se entretenga pulsando un botoncito de retardo para que te sientas mas torpe de lo habitual, injustamente de vuelta al trabajo y en definitiva… en la parra más absoluta. Si además de la empanada mental, a todo esto se le suma un cuelgue pseudo-romántico como resultado de la escapada mencionada, posiblemente el parral se extenderá más de lo previsto y un batallón de mariposas imaginarias pueden revolotear alrededor, estamparse contra ti en cualquier momento y convertirte en la idiotez con patas de nuevo.

Pero es lunes, una semana después y la cosa empieza a encauzarse. Volví el miércoles pasado con la incipiente empanada revoloteadora en la maleta y se me cayo de golpe al suelo al entrar por la puerta de casa.

Casi me cargo a Sugus, soy la peor humana compañera de piso de conejos, para los que no tienen el honor de conocer a Sugus (fue bautizada antes de saber que era "ella" y sí, creo que me odia por ello) es una peluda coneja enana de imitación. Lo de enana, claramente, era más marketing de la tienda que realidad porque tiene el tamaño de un gato gordo (también me odia por hacer este comparativo reiteradamente).

Puede quedarse sola sin problema, se engancha a mordisquear su zanahoria, raciona su comida de forma excepcional hasta que mi regreso se hace efectivo …creo, incluso, que ni se alegra de verme de vuelta, si eso se alegra de ver que el bol de pienso se vuelve a llenar, se lo pasa bien a su bola. Pero en esta ocasión sí que lo ha hecho. Se me ocurrió dejarle la jaula abierta por eso de que pegara unos cuantos brincos en mi ausencia y por lo que se ve entre salto y salto cerro la jaula con comida y agua dentro. Creía que eso de estar en el escalón más bajo de la cadena alimenticia era lo que le hacia estar siempre alerta y salir pitando a la menor sensación de amenaza (ojala pudiera subir vídeo de Sugus en intento de salir escopetada sin éxito ninguno debido al que el mármol no es su medio natural, no tiene desperdicio) pero por lo que se ve, también desarrolla el instinto de buscarse la vida. Ha pasado cinco días comiendo tomates de un frutero y chiles de una plantita que tenia en la ventana de la cocina, digo tenía porque se ha comido hasta los rabillos del tallo. Si alguien, ya sea animal, bola de pelo o cosa consigue zamparse todos esos chiles sin agua y seguir teniendo papilas gustativas merece un reconocimiento.

Jop! Creo que van tomando fuerzas las teorías de que estaría mejor en la granja escuela. Y yo pensando en mi nube de mariposas. Soy lo peor.

Ayer domingo tuve sesión de remordimiento… y ante la imposibilidad de compensar nada me explayé con las rutinas domésticas de una buena ama de casa. Como si de un castigo/penitencia se tratara hice lentejas (¡Sí, lentejas!…la paella recibía demasiadas bromitas del tipo …x poco no echas a Sugus a la paellera) puse tres lavadoras, limpié, cambie todo el armario a temporada de invierno… y cuando me creía en paz con la madre naturaleza, me tumbe en el sofá con la satisfacción de quien sabe que lo jodido ya esta hecho y toca lo del 7º día, el descanso…¡A la mierda! Ja,ja…cayó una tromba de agua "justo, justo, justo" en el perímetro que delimitan los muros de mi azotea. Apuesto lo que queráis a que el alcance de la lluvia era mi calle y la de atrás como mucho.

Tengo el piso apocalíptico, con las puertas al estilo poltergeist con sabanas chorreando y calcetines en los pomos de las puertas. Como era de esperar, una vez montado el circo en casa salio el radiante sol sevillano.

Me rindo, que llegue el lunes.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por que no cambias de compañera de piso? Sugus por... alguien (a ver si "alguien" se da por aludido). Y así en vez de ser la tita de sugus podré ser la tita de mini-alguien, ja ja ja

L o L i T a dijo...

No enredeeees"!!! Ja,ja...y conformate con ser tita de mini-bolas de pelo! Que sino en vez de una anécdota esto habría salido en los escritos..."joven madre tarada abandona a sus mocosos dejándoles como unico sustento tabasco, wasabi y lejia"!!!

Charlie dijo...

Tita... Espero que no lo digas por el "tito de sugus", que ya está de compañero de piso por lo visto... :P

Sugus es feliz no te martirices, ya le gustaría a todas las mascotas que su dueña llegase a casa todos los días a la hora de comer. La mayoría están solos hasta la tarde/noche... Y el bicho ha sobrevivido, la Naturaleza es sabia. Y el aguacero es la ley de Murphy, si no llegas a poner lavadoras no llueve. :)

Anónimo dijo...

Yo creo que Sugus se desenvuelve bastante bien en medios hostiles jajajaja Lo importante es que tienes mariposas en el estómago, que el pobre animalito ha sobrevivido y que siempre habrá otro fin de semana y otro Lunes. Me encanta como cuenta las cosas :-)

Un beso!

Anónimo dijo...

lo decia por ti (el que no se da por aludido), no por el tito de sugus... pero esta visto que seguiré siendo tita de una bola de pelos que el viernes se va a un internado... ya no se como pedir un sobrin@...

ALMAGRISS dijo...

Jajaja, qué bueno, más que una mascota parece un terremoto, aunque por lo que leo muy acorde contigo... me quito el sombrero ante Sugus y su menú de chiles.
Y a tí te deseo que las mariposas nunca dejen de danzar y que la próxima vez que pongas una lavadora te lo pienses dos veces... :)
Un besazo

Olivia dijo...

Vengo aqui desde C.C., y me gusta este lugarcito tuyo.

Lo de las labores de casa lo entiendo, y lo de la lluvia despues de un lavado...puff...menos mal que un tendedero de esos pequeños ayudan aunque tarde mas de la cuenta el secado. En fin, que no tengo conejos en casa, pero seguro que el cacho de ibernadero que tengo en lo que era una terraza sería una delicia para él...¿los cólios se comen? tengo mogollón.

Besos!

María Pilar Bernal Maya dijo...

jajajaj pobre sugus y pobre tú que luego te tocaría recoger todas sus idas y venidas no?
Contra la lluvia postlavados no hay nada mejor que... una secadora!
Empieza a ahorrar que dicen que el invierno viene húmedo.
Bsits guapa
;-)

L o L i T a dijo...

Si, si...vosotros reiros chic@s, que aqui Sugus es la más lista! Ahora me mira como exigiendo, sabe poner caritas y creo q se huele que me estoy pensando el llevarla a vivir al campito y me persigue por toda la casa cuando antes no queria ni verme! :D

Gracias Olivia ja,ja...acepto cualquier donación vegetal para su manutención :D, bienvenida por estos lugares! Espero que te quedes, aunq ya te he visto haciendo los deberes y visitando otros post, eh?

Pero que pasa PersonalShopper que a ti la crisis no te afecta :D??? Ja,ja...mi pisito de alquiler solo admite complementos que me pueda llevar debajo del brazo cd tenga que mudarme, asi que la secadora no es una opción! Pero no pasa nada, no hay dolor...no hay nada más autentico y andaluz que secar unas bragas con el secador ja,ja...
Es broma, tu sabes que aqui en Sevilla lo de llover es solo cd tiendo yo, hoy hemos vuelto a los 27 graditos :D Se te echaba de menos.


Como os veo a todos preocupados con el futuro próximo de Sugus estoy barajando un programa de acogida, ya os avisaré cd os toque!

Besooooooooos ;)

Ramón de Mielina dijo...

Lo que más odiaba de mi conejo es el reguero de caquitas redondas a lo largo y ancho de todas las habitaciones... lo bueno es que no era el típico conejo blanco de ojos rojos...

Murphy White dijo...

Por aquí hacía falta un... "¡por fin es miércoles!"

Ramón de Mielina dijo...

Jueves ya... :-)

L o L i T a dijo...

PERO QUE OCURRE ESTE FINDE CHIC@S??? QUE ESTAIS INQUIETÍSIMOS!!!

Ja,ja...respiremos todos profundamente, ya se ve...casi se puede tocar...esto es peor que un parto, eh?...huele a CaSi VieRNeS!

Ramón de Mielina dijo...

HUELE A VIERNES

Mara Islandia dijo...

A mí me gustan mucho los conejos desde Tambor, que era monísimo y que no tenía mucho que ver con los conejos reales que he visto yo en las tiendas para animales, pero bueno, tenía grandes los dientes y las orejas y era muy gracioso y adorable, así que por extensión también pienso eso de los demás conejos de carne y hueso.

:)


Tengo malas experiencias con los animales encerrados en jaulas, pero creo que cuando mi perro suba al cielo de los perros me compraré uno de esos conejos de indias (creo que son esos, no sé), que son pequeñitos y manejables y que por lo visto llevan bien la autonomía.

¿¿¿Tu casa se cala cada vez que llueve??? no me ha quedado claro...o no sé leer, explícamelo porque es inquietante! jajajaja