jueves, 17 de abril de 2008

Historias de Astronautas

Deberían inventar los días con cincuenta horas, veinticuatro para terminar todo lo que se quedó pendiente ayer, otras veinticuatro para que ocurra todo lo que tocaba hoy y dos horas extra, que nunca vienen mal, por si se cuela inesperadamente un libro que leer, un cine al que ir o retrasar la puesta en escena del estruendoso despertador y la coreografía que conlleva por la mañana -¿Qué querías ser de mayor?-.

Me gustó Ameliè, tanto como para ignorar que fuese una película emblema si quieres llevar flequillo. Me encantan las historias de todo lo que ocurre en diferentes lugares en un mismo instante de vida. En un segundo, en un mismo segundo, hay personas que ríen, esperan, discuten, nacen, olvidan, inventan, pierden, aprenden, miran, deciden… Un calabacín puede ser motivo de una revuelta popular, en la frutería, si es el último y una señora rebolonda se te cuela (el calabacín no es componente primordial en su dieta diaria, de eso estoy segura ¡señora!…y si lo es, puede suplirlo con el resto de ingestas adicionales que engulle).

En la cristalería, dos hombres trabajan puliendo una esquina de una mesa pequeña, son hermanos y curiosamente gemelos, ¿de pequeños soñarían los dos con ser cristaleros-astronautas?

Mi hermana (la pequeña) me ha llamado porque ha peleado con mis padres -¿Qué querrá ser de mayor? Decida lo que decida, le tocará ser siempre la pequeña- Mi madre (pintora) me cuenta, después, que no sabe que hacer con ella y se escucha a mi padre (rabiador) haciéndole rabiar porque tiene la boca llena de uvas con queso mientras habla conmigo por teléfono. Esa rutina, que para ellos es molesta, a mi me parece entrañable desde que no la tengo a diario.

Él (conspirador dulcísimo), está de vinos con una amiga sacudiendo al aburrido miércoles después del trabajo -de mayor seguirá siendo guapísimo ;) y perseguido por algún Servicio Secreto de cualquier país-.

Mi sobrina (arranca sonrisas), a aprendido a contar en inglés y aunque no sabe decir "piñata" me canta "uuumpaños eliiiz" porque el sábado irá al cumple de Elvira (amiga de arranca sonrisas). -¿Montarán una cristalería juntas algún día?-.

Sugus (coneja), ha sido castigada a su jaula-chalet por desavenencias con sus hábitos defecatorios -de mayor, pedirá cambio de nombre por ambigüedad sexual-.

Al mismo tiempo, mis amigas (actriz, aparejadora in love, muy digna, la cateta y la golda), se rien porque han tenido un sueño lesbico conmigo, besado con un chico inesperado, aterrada por un destino definitivo de oposiciones, ensayando formulas para perdonar y planeando venir a verme -de mayores, seguirán siendo mejores amigas-.

Todo pasa en segundos. Si pestañeas te lo pierdes. Hoy he visto un libro de cocina hindú supercurioso.

Mañana quiero ser chef-astronauta.

10 comentarios:

Charlie dijo...

Este es uno de esos "posts" (sigo buscando traducción que no sea 'entrada' porque no tiene nada que ver) que no quieres que se acaben. Es un vídeo musical hecho de palabras y escenas, me he imaginado hasta la música.

Que no vuelva a pasar tanto tiempo o perderás tus fans. :)

L o L i T a dijo...

Si, si...el Post podría seguir con la tonelada de cosas que pasan al día, con música e imagenes entremezcladas como la peli de "historias mínimas"...pero al grano ;) Y tú ¿Qué quieres ser de mayor?

Charlie dijo...

Yo de pequeño no quería ser nada, y de mayor pienso que de pequeño quería ser astronauta. Solo por salir y subir una vez, y ver el mundo ahí debajo...

María Pilar Bernal Maya dijo...

Me ha encantado este post tuyo. Yo de mayor quería ser abogada "para hacer justicia en el mundo" (verdaderamente era una mente infantil en potencia) o escritora. De mayor soy Periodista y como no pudo ser lo de abogada, me quito el trauma a golpe de "ONGear" hiperactivamente. Bss ;-)

Debster dijo...

Mola!! jajajaja te imaginas perfectamente la historia :D
Yo de mayor quiero ser... si es que me hago mayor algun día... quiero ser ... pues ni idea... creo que Debo sigue buscando su sitio en el mundo, asi que me conformo con vivir el momento y ya veremos que pasa... la vida da muchas vueltas y cada uno tiene su sitio... unos lo encuentran antes que otros y a mi creo que aun me queda :D

Debster dijo...

Gomi ya era hora de actualizar ;)

L o L i T a dijo...

Jop" no me regañes! A cuantos seres humanos conoces que trabajen, lleven dos masters a la vez, recojan cacas de conejo y posteen con frecuencia, eh? :D

Debster dijo...

Bueno vale, ya no te regaño mas jejejeje ... por cierto, ya que tienes interes en la comida hindú te recomiendo (cuando vengas a madrí) que vayais a GURU, un restaurante que se come genial y barato... calle echegaray 10, muy cerca de la pl. santa ana ;) ala! an other commendation.
El otro día estuve yo de despedida y genial.

Mara Islandia dijo...

Yo de mayor quiero ser pequeña :)

Me ha gustado mucho este post tuyo, es tan...tan...no sé, achuchable (suponiendo que algo escrito se pueda achuchar) jajaja

Amelie...una noñez como una casa xDDDDD
Ahora querrás matarme, cuento con ello.

Besitooooooo

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero seguir siendo tu hermana mayor, me encantas hasta cuando metes la pata.

Me he "morido" de risa con lo que has dicho de las niñas y no te digo nada de las dos peques..., de la pintora y el rabiosillo, ja, ja, ja