domingo, 7 de septiembre de 2008

Cadavre Exquis

Si cenando con amigas la conversación llega a un punto en que el bullicio del resto del restaurante se silencia... gradualmente... hasta hacerse inexistente, suelen ocurrir dos cosas: que casualmente las treinta personas del local se encuentran tragando, deglutiendo, masticando, bebiendo o aspirando aire en el mismo instante de tiempo o que evidentemente tu tema de conversación adquiera un matiz mucho más interesante, soez, descabellado o inapropiado que el del resto de miniuniversos de las mesas de alrededor. Soy clara defensora de los buenos momentos que te aislan del resto de los mortales y te evaden de las formas, maneras o composturas, siempre en bajito, en pettit comité. Los diálogos que sabes donde empiezan pero no dónde acabarán. Debates de lo absurdo y lo importante. Momentos de cadavre exquis.

Anoche Granada era un hervidero de despedidas de soltero/a, hasta el punto que lo original era no pertenecer a ninguna de las tribus de pollas ondeantes gravitatoriamente en las cabezas, flamencas con pelucas y altavoces, bailarines de danza del vientre sosísimos, o diablesas y angelitos a granel. Supongo que es inevitable llegar a la conclusión de que te equivocaste de zoológico al elegir garito!

Es verdad , que hasta que no te pilla de manera muy cercana no consigues meterte en esa versión de la diversión, y claro que a veces te echas unas risas viendo a algún grupo de gansos pasándoselo en grande pero...se ha impuesto de tal manera, que es facilísimo encontrase una docena de clones con el mismo lema en la camiseta y con una cara de aburridos y amodorrados que permanecen despiertos por compromiso y escupiendo de forma regular algún improperio sobre tus tetas o anatomía en general para no quedar fuera de lugar, que da pena. A veces pienso que desarrollaré alergia a lo evidente.

No voy a ser yo quien etiquete.

Menos momentos prefabricados. Y más Bienvenidas a la improvisación.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No podrías haberlo descrito mejor


*^.^*

Unknown dijo...

justo ayer me di una vuelta por el centro de madrid, y en vez de ver despedidas de solter@s, lo que vi fue cosa de 5 ó 6 parejas de novios haciéndose las fotos y vídeos de rigor... no alcanzaba más que a ver el patetismo de la escena, imagínate: 5 parejas paseando y posando a las cámaras, con toda la gente pasando alrededor, mirando... todo para plasmar la "naturalidad" en el álbum de fotos que durará siempre, para luego enseñarlo con orgullo a sus allegados: mirad aquí, en los jardines de Sabatini qué guapos estábamos.. claro que no se les ocurrirá relatar lo gracioso que era ver cómo 4 ó 5 parejas más, posaban en el mismo fondo con la misma "naturalidad". Enfín. Cada día me desencanto más de todo el protocolo de las bodas, con sus despedidas con pollas gravitantes y sus álbumes de fotos estereotipados.

Y después de esta parrafada, sólo darte las gracias por haberte pasado a leerme, je! :)

L o L i T a dijo...

Ja,ja...un dia vi yo una de esas escenas de fotografo en pose idilica en la Alhambra y cola de parejas esperando para pillar la foto en el mismo rincon "del amor"...y el fotografo diciendole a los novios...miraros "asi como enamorados"...q digo yo, q desencaminados si no ls sale sin más, no?

Gracias a vosotras por leerme de resaca ja,ja!!!

ALMAGRISS dijo...

La pena es, que un fin de semana se confunde con otro... y ya no sabes si cada vez que dales una noche, estás viviendo continuos dejà vous todo el tiempo, o es que todo el mundo ha decidido celebrarlo todo igual... lo único que me agrada, es que ninguna de mis conocidas/amigas se casa, así que nadie me invita a sus despedidas de soltera... menos mal, que no me veo yo con una polla de plástico en la cabeza, ésas mejor me las llevo a casa y a solas las empleo a mi gusto (ups, ¿se puede decir esto?)
Besazos desde la tierra de las orgías (Benidorm en verano) y las pollas de goma en la cabeza... jajaja.

hadanae dijo...

AMÉN !!

Anónimo dijo...

La verdad que se entra en un bucle en el que todos se ponen a imitarse y nada es novedad, todos a los mismos sitios, las mismas ropas ,las mismas costumbres...es que parece que ponerse una polla en la cabeza en una despedida es obligación o una costumbre milenaria. A ver si se coge la costumbre de llevarme a mi jajajajaja

Anónimo dijo...

Anda! Si estoy entre tus caramelos! Gracias :-)

María Pilar Bernal Maya dijo...

Hola preciosa. Ya te veo que estás reivindicativa. Jajajaj Bueno, pienso como tú. Oye. Cuando vas a recoger el premio que tienes en mi blog? Te dejé nota en tu post anterior pero nada. Venga, venga chiquilla.
Bss
;-)

María Pilar Bernal Maya dijo...

Bueno, lo que quiero decir es que ahora tienes que entregarlo a otros blog que te gusten -ya sé que sabes que el premio es tuyo- Bien. Aclarado.
Bss again
;-)

Ramón de Mielina dijo...

Pufff... creo que podría vivir sin despedidas de soltero... Sin pollas en las cabezas, sin tíos vestidos de bailarinas... De todas maneras, la mejor que he visto es una cuadrilla de chicas que llevaban su propia charanga por todo el pueblo. Pero eso sólo lo puedes hacer en pueblos... No me imagino una charanga en Madrid!! :-)

Charlie dijo...

A mí todavía me llaman la atención, será porque he participado en pocas... Creo que el pollamen gravitatio en frente y demás es el recurso dominante para la falta de originalidad de las amigas de la homenajeada, y también parece para muchas que el único día en que se quitan los tabúes y desmelenan.

A mi hermano el otro día le pusimos un delantal/frac con un cipote de trapo ribeteado con un abrelatas que le llegaba por debajo de las rodillas y que podía sacar por un bolsillo. Pollamen, sí, pero con utilidad. :D

La de la charanga que describe Ramón me parece la ganadora por ahora. Yo en la próxima voy a proponer coser a tiros en un paintball al novio... que se vaya preparando para el matrimonio! :)

L o L i T a dijo...

ja,ja...Llamadme paleta!!! ¿Pero que es una Charanga??? :)

PersonalShopper, mira q me hizo ilusión lo del premio...me pasé a recogerlo encantadísima pero como soy una pardilla principiante en el mundoblog no llego ni a 8 blogs habituales para listar que no hayas nominado tu!!!! :) Se pueden repetir! Bueno, me lo tomare en serio y aunq sea haré una versión nueva (a mi manera) de mi entrega de premios.


Besotes a todos, con la tonteria veo q todos os apuntariais a alguna despedida de soltero/a pero de las buenas, eh???

Murphy White dijo...

Amen!
Conozco a unos cuantos que no saben diferenciar lo prefabricado de lo improvisado... En esta vida, tiene que haber de todo.

Ramón de Mielina dijo...

La última moda que he oido es esposar al "homenajeado" (yo le llamaría "puteado") con un enano/a... A dónde vamos a llegar!! :-(

Charanga: banda de música... (las que salen en los pueblos con los bombos, platillos...) :-)

L o L i T a dijo...

Espero que por lo menos sea un enano del grupo de amigos...xq imaginate al pobre, teniendo que seguir el ritmo de copas de los grandullones de alrededor y con desconocidos!

O que se te duerma/emborrache el que tienes encadenado (ya sea el enano o el homenajeado) y tengas que estar toda la noche espabilándolo! Ja,ja...Q horror!