martes, 3 de febrero de 2009

Moni Money Monopoly

Nadie se plantea determinadas premisas de su vida hasta que un cubo de agua fría helada y cortante te cae encima para animarte - Mon, creo que cuando termines lo que tienes en marcha te despediré, ya sabes… la crisis.

Todo el mundo es consciente de que los trabajos se pierden o se encuentran, pero NO cuando tu horario efectivo supera con creces el contractual y ni por asomo ocurre lo mismo con el sueldo. El insomnio laboral a veces envenena de tal manera que te hace creerte parte, extremidad o apéndice de la Madre Empresa, o incluso en gracia o bajo el manto protector de su Creador. El cubo de agua fría acababa de tomar forma, la del engreído y despreocupado de su jefe.

Siempre había considerado un guiño del azar haber encontrado aquel trabajo, en esa pequeña ciudad, en una aún más pequeña empresa de arquitectura dedicada a las reformas y restauraciones que, hasta hace poco, no se dejaba llevar por los vaivenes y necesidades del sector inmobiliario, sino por el espíritu inquieto y emprendedor de un living la vida loca con fortuna y dinero de sobra para jugar al monopoly a tamaño real. 4 casas, 5 coches y no se cuantos activos en bolsa. Pero era ella a la que había decidido sacrificar por "esto de la crisis". El sacrificio popular tendría lugar en 15 días y cómo además no había acritud ninguna en la decisión de la empresa, ni lugar para el drama, había que tomarse hasta una cerveza.

De la noche a la mañana Mon no sabía si reír o llorar, le habría encantado retroceder en el tiempo un par de meses y haber considerado, con los ojos de los que ahora era dueña, aquellas ofertas de trabajo que rechazo por la pereza de cambiar, arriesgar, del qué será. Pero, ¡qué coño! Cuántas veces había jurado, ante sus amigas y una botella de lo que fuera dejar, esa MIERDA de trabajo, con esa MIERDA de horario y esa MIERDA de existencia reducida a fines de semana. Pero claro, ahora era el trabajo quien la dejaba a ella y le arrebataba el gustazo de ser ella la osada y aventurera.

Osada y aventurera, pensemos. Todo un fin de semana de reclusión voluntaria y omisiones evidentes de llamadas de teléfono o cualquier tipo de interacción social dieron su fruto. Total, hay un universo de descubrimientos y osadeces que hacer en cuanto a planes caseros para futuros parados se refiere. La programación de la tele en sábado noche (desconocida por Ley para ella, no recuerdo el artículo) se volvió de lo más didáctica. Por ejemplo, el documental de Callejeros de "incremento de vagabundos tras la crisis" no merecía caer en saco roto.

Importante recordar, que el cartón seco aisla del frío mucho más de lo que se piensa, uno de los mejores lugares para los que viven en la calle son los aeropuertos. Barajas, por ejemplo, es el paraíso. Manadas de gente con prisa, asientos, techo y calefacción. Y esa maravillosa ley anti-líquidos que hace arrojar verdaderos tesoros a la basura, Actimels, zumos, cremas anticelulíticas

Otra opción nada desechable la había llevado a escuchar su reloj biológico - tictac tictac - hasta agosto no cumplía los 27 y que mejor que entrar al ejercito a servir a la Patria. Si había diseñado Restaurantes Lounge SuperChill en una estación de esquí qué supondría un austero cuartelillo en Sarajevo.

La simple idea de pensar en todo esto la hizo darse cuenta de lo bien que le venia aquella putada. Hoy era lunes, entre semana, días de los que de normal no existían y ella estaba llorando de la risa divagando sobre sus catastróficas paranoias y desdichas a las tantas de la noche con una amiga.

A lo mejor no le gustaba lo que estaba pasando, pero hacia tiempo que esperaba que PASASE ALGO.

11 comentarios:

Ramón de Mielina dijo...

La crisis es una excusa en muchos casos... En otros no, claro.

Anónimo dijo...

Crisis o no al final te empujan a seguir otros caminos, pero nada de cartón para dormir. Seguro que hay otros senderos mejores :-)

Un besazoo

Charlie dijo...

Jaja qué manera de oler y prever el drama. Sexo en Nueva York ha hecho un daño irreparable en las mentes de las jóvenes modernas sin duda...

Alguien mucho más listo y exitoso que nosotros tuvo una historia parecida y de un despido sacó la oportunidad de hacer algo muy grande. Mándale el enlace, igual le inspira:

Discurso de Steve Jobs en Stanford.

Es impresionante. ;) Ya era hora de que actualizaras!

Muaks,
C

ALMAGRISS dijo...

Super felicidades con super retraso a tí también, guapa.
En cuanto a tu histora, me he partido leyéndola... no puedo evitar que me nuble la mente la ironía, sobre todo cuando se habla de crisis...
¿Tanto miedo nos dan los cambios? Joder, yo me paso el día quejándome de mi curro (parecido al de tu heroína) pero no lo dejo... que me echen ya, please...
Un besazo

María Pilar Bernal Maya dijo...

Anda que no! Te digo lo mismo que Almagriss. Pero el miedo, la inseguridad son malos consejeros y al final... la culpa la tiene la crisis.
Bss guapa
;-)

María Pilar Bernal Maya dijo...

oye que si quieres un traje pa esta feria mi diseñadora, Susana Chaparro, que desfila su colección en la pasarela del Aljarafe, es divina. Mira en: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com/2008/02/cuenta-atrs-para-la-ii-muestra-de-moda.html
y después hay otro post sobre su colección dedicada a las cigarreras en:
http://lacomunidad.elpais.com/pimayasevilla/2008/3/9/homenaje-las-cigarreras-sevillanas-el-desfile-susana
si lo que has visto te gusta, te pongo en contacto con ella.
bss guapa
;-)

misántropo dijo...

Los lunes al sol, como ya sabes,
es buena peli, lo has comprobado;
estoy seguro que con lo que vales
les sacarás provecho o un bronceado.

Crisis en chino es oportunidad,
rescata al genio de la mediocridad,
atrapado por la falsa seguridad
que oculta y cercena la creatividad.

Ya sé que son solo chorradas,
yo no estoy en tus zapatos,
ten suerte en lo que hagas
o justicia, llegado el caso.

Beso

The UNLIMITED EDITION dijo...

Hola he caído se casualidad por aquí y no podía irme sin dejarte un comentario, porque el post me ha enganchado totalmente.Aún siendo un tema triste, te animas a seguir hasta el final porque está super bien amenizado. No se realmente si eres tu la protagonista del mismo pero puedo entenderte muy bien con eso que dices de dejar pasar oportunidades. Si no te importa me gustaría enlazarte a mis TALENT ROOM. Un besazo, me ha encantado tu blog, volveré!!!!!!!!

KiSS!!

The UNLIMITED EDITION dijo...

Buenas!! vengo a devolverte el saludo, gracias por pasarte por alli!! Un besooooooo

KISS

Murphy White dijo...

De los desastres siempre salen grandes cosas!!!

Y la crisis, una excusa para muchos que nos jod... a otros tantos ;)

Olivia dijo...

Hacía mucho que no pasaba a verte y wow! impresionante documento. De echo que el arriesgarse cuesta mucho. Dimelo a mí, que igual que muchos me quejo pero tampoco me muevo. Eh! pero lo mío es peor, yo quiero mas trabajo!!!!! que donde estoy estamos aguantando la crisis como unos campeones, pero claro, aqui la administrativa nota el bajón y mirala haciendo incursiones por internet sin quejas de los jefes...pfff... y me pagan por esto. En fin, que otros por ejemplo optan por opositar (antes de que les echen por lo menos ir preparando el camino al paro con algo más "útil", y si cae la breva, igual de funcionario no esta mal la cosa...aunque vete tu a saber...que como siga esto, no habrá dinero ni para pagar a nuestros queridos funcionarios).

Total, que este toque de humor que no te falte.

Un besote!