jueves, 28 de agosto de 2008

Sushi para principiantes

Recorriendo los pasillos, como si aquello fuera un parque de atracciones, pase buena parte de la tarde. Me vuelvo loca entre tantas salsas extrañas. Me encanta olisquear y descubrir esos mejunjes que hasta entonces no conocía como nutritivos. Caramelos agrios, bebidas en latas de formato inusual, especias, bolsitas uni-dosis de noodles con dibujitos estridentes, monigote japo con gotita de exclamación en la frente, rayos y centellas que adornan los caracteres japoneses de la marca.
La sección de congelados es más intrigante que la tumba de Tutankamon, pero estos tios son listos y te ponen una guía ilustrada encima del cristal anunciando los tesoros que se esconden. Nada de la típica fritanga congelada, que también la hay, pero lo que me llamó la atención fueron los pequeños entremeses que se cocinan al vapor en una olla rara de bambú de tres plantas. El "hiperchino" es digno de visitar, lo mejor, los cartelitos que pegan al lado de cada producto con el precio y una breve descripción para profanos de chino-japones: Vinagre de arroz 1,80 € "muy bueno" para sushi y aliños. Cómo se olviden un día de cambiar los letreritos justo cuando reponen con su modelo de reposición caótica (Vale! Trabajo en logística ja,ja…) existen grandes probabilidades de echar una seta chunga con forma de escarabajo deshidratado a una sopa de tofu.

Su marketing es aplastante, porque sólo con encontrar o creer que has encontrado lo que buscas ya te lo quieres llevar, ¡con la poca fe que tenia yo de encontrar en Sevilla un alga Kombu! aunque venga en bolsas de 3 toneladas, y luego sólo necesites una micromilésima de hoja...pero si encima hay cartelito en la estantería que pone en boli "muy bueno" ja,ja…pues que más quieres...a la cesta!

Anoche jugué a preparar maki-sushi de salmón, es divertido de hacer y esta riquísimo… eso sí, no sabia que lo de hervir arroz era todo un ritual sagrado y un proceso rigurosísimo! Me mordí las uñas solo de saber que no podia destapar la olla hasta el final!!! Ja,ja...Suerte que no se carbonizó! Supongo que es verdad que se ha puesto de moda y que todo el que quiere quedar de moderno dice estar enganchadísimo al Sushi y sus variantes...pero para mi que soy una enganchá de las cocinitas y tambien del wasabi me da igual quedar de borreguillo sigue masas! ;) I love sushi.

14 comentarios:

Charlie dijo...

Espero que te pusieras una cinta en la frente en plan Daniel-san, e hicieras una reverencia ante tu tacita de té del postre jejejeje.

Yo sigo diciendo que el pescado crudo... pero me gustan los rollitos vietnamitas, algo es algo. :)

L o L i T a dijo...

Ja,ja..No todo es pescado crudo! ;) Y además esta super rico si es fresco fresco...no en todos los restaurantes lo hacen en condiciones, es super laborioso. Y ya sabemos q si existe una versión barata y la podemos vender como la buena y cara...se encontró el negocio del año! :D

Pero vamos, que la próxima vez que te invite a cenar te llevo a probar un sushi "cocinado" y hasta el crudo, si te dejas, de chuparse los deditos!

Ahí queda eso Daniel-San!

Debster dijo...

Prueba con un wok, buenisisisisisimo!! venden en Ikea la super sarten por dos duros... un poco de aceite, verdura, carne (si te gusta, en mi caso sólo verdura), un poquito de limon, salsa de soja... y arroz, tallarines o fideos chinos... Impresionante!

Fdo: experta en Wok casero ;)

Ramón de Mielina dijo...

Sushiiiiiiii mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!! Qué mono de sushiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

L o L i T a dijo...

Visto lo visto cuando la prueba piloto concluya, aviso ya que va por muy buen camino, extenderé la invitación a todos, eh? Ja,ja...pero entendereis que experimentando con pescado crudo utilice de conejillo de indias a los más cercanos!!! :D

Debster dijo...

Un dia hacemos cenita oriental, Gomi el chuchi, yo el wok y tu Ramon? tu que haces aparte de acto de presencia??? :D

Anónimo dijo...

uff pues yo la verdad que el sushi como que no, pero gracias por tu visita y que te haya gustado mi bloq, y aunque no me guste el pescado crudo tu blog si que lo ha hecho :-)

Un besoo

Anónimo dijo...

pues yo tambien me apunto a la degustación de toooooooodo lo que tu cocines, ya sea chino, japones, vietnamita o tipica comida española, porque lo que me extraña es que no te codees con Arzak y cia, ya que todo lo que haces sabe a gloria. ¿Cuando es la cita?

Ramón de Mielina dijo...

Yo hago pollo al curry que con el sushi siempre hay alguien que se queda con hambre... o crema de calabacín... o el bizcocho para el postre... o estrenamos mi coctelera!! :-)

L o L i T a dijo...

He leido coctelera??? COCTELERA SÍ! COCTELERA SIII!!! Ja,ja...aunq hagamos una tortilla de papas al final!


Tita de Sugus, para ti la cita cuando quieras!No tienes ni que preguntar...pero si tienes llaves ja,ja!!!!

Besoooooos!

Charlie dijo...

Mariconás. :D

Yo hago una pasta con carne que flipas y unos homenajes mexicanos que te cagas. Mientras vosotros coméis pescadito yo estaré ya pedo de tequila y enfadado por el guacamole incrustado en mi camiseta.

Tita de sugus, tú apóyame qué sé que te gusta lo de comer con las manos! ;) (Jaja me meo con "tita de sugus")

hadanae dijo...

LoLita, da gusto leerte! cómo me he reido con tus últimos post...No le he dado a entradas antiguas porque mi materia gris no da para más por hoy, pero te seguiré leyendo.

A mi el sushi me gusta, al menos el que he probado mmm buenísimo...

Un besote!

ALMAGRISS dijo...

Devolviéndote la visita... y mi sorpresa al descubrir que eres una amante del sushi! A mí me encanta, pero sólo si me lo sirven. Eso de meterme en la cocina... no es lo mío (aunque sea algo crudo)jejeje.
Un beso

María Pilar Bernal Maya dijo...

Uff, yo soy mas de cocina europea -I´m sorry!-.
Oye, a ver si te pasas por mi blog que tienes que recoger un premio.
Bss guapa
;-)