martes, 26 de agosto de 2008

El bueno, el feo y el malo

Cuatro años de novios itinerantes de una semana hacen que vea su vida en fascículos - ¿Te acuerdas del tío aquel que se pasaba de sensible? - Ella tiene dos versiones, la de que se equivoca patológicamente o la de no agarrarse a nadie, ni esperar nada. O quizás todo lo contrario, quizás es la forma de no temer a empezar historias, no temer a terminarlas.

Íbamos juntas al colegio, hemos ido juntas a todas partes, las que me he perdido yo me las ha hecho vivir ella, las que ella se perdió yo se las cuento al detalle. - ¡No te lo vas a creer! ¿A que no sabes con quien he soñado? - Mira que sueña cosas raras, pero cuando hace esa pregunta, con ese tono, al final siempre es que acabó soñando con su primer novio. Ese al cual no se atrevió nunca a volver a buscar; apuesto todo lo que sea a que si volviera a conocerlo no le gustaría tanto, lo que le vuelve loca es saber que ya es imposible. Siempre que rompe una historia, se acuerda de él. Me lo cuenta, porque para el resto del mundo ella siempre está en su mejor momento, porque fui yo la que se lo presentó, una noche de copas encima de un tobogán. He llorado y reído con ella todas sus meteduras de pata y sus aciertos desde entonces, no siempre en ese orden …normalmente reímos más por las catastróficas.

Anoche me sorprendió, lleva 6 meses con un chico. Lo llamó por su nombre y también cabrón. Lo llamó mas veces cabrón de lo que suele aguantarle a nadie. Alcanzar ese grado de calumnia es todo un mérito, es raro seguir existiendo en ese nivel. Me habló de su primer novio, como siempre, antes de mandar a alguno a paseo …pero volvió a hablar de él, del que sigue existiendo, del que ahora le desconcierta.

7 comentarios:

Ramón de Mielina dijo...

Que busque a su primer novio, díselo de mi parte. Sigue hablando de él, por algo será.

Charlie dijo...

Si tiene que aparecer ya aparecerá... que se busque a ella misma en esa época, y vuelva a ese estado de ilusión.

Y que se deje de insultar. :D

L o L i T a dijo...

Ja,ja...sois unas marujas de cuidado!!!Voy a montaros un consultorio por blog!!! Lo genial de ella es q es caótica. Si cambia eso se volverá común.

Anónimo dijo...

Que tal? Gracias por tu visita. Me ha encantado tu forma de escribir.
Me pasaré por aquí amenudo.

Un abrazo.

Murphy White dijo...

Igual debe buscarle, como dice Ramón... pero sólo para limpiar el pedestal (que parece que tenemos la manía de llenar los pedestales de cosas sin valor.

Debster dijo...

pufff, que no lo busque o que le busque... yo no le buscaría! lo pasado pasado...
Lo de insultar es un modo de desahogo asi que no me parece mal del todo mientras no se envenene jajajaja

Olivia dijo...

Yo suelo recordar mas al último, digo...supongo que es lo normal. Hasta que aparece otro (en versión mejorada) que eclipsa al último. Pero, digo yo, que si el primero fue cosa buena entonces cuesta olvidar...aunque... ¿le recuerda como cosa buena o cosa mala? que siempre hay cada experiencia pa no olvidar. O que "cuesta", mas bien.