jueves, 28 de agosto de 2008

Sushi para principiantes

Recorriendo los pasillos, como si aquello fuera un parque de atracciones, pase buena parte de la tarde. Me vuelvo loca entre tantas salsas extrañas. Me encanta olisquear y descubrir esos mejunjes que hasta entonces no conocía como nutritivos. Caramelos agrios, bebidas en latas de formato inusual, especias, bolsitas uni-dosis de noodles con dibujitos estridentes, monigote japo con gotita de exclamación en la frente, rayos y centellas que adornan los caracteres japoneses de la marca.
La sección de congelados es más intrigante que la tumba de Tutankamon, pero estos tios son listos y te ponen una guía ilustrada encima del cristal anunciando los tesoros que se esconden. Nada de la típica fritanga congelada, que también la hay, pero lo que me llamó la atención fueron los pequeños entremeses que se cocinan al vapor en una olla rara de bambú de tres plantas. El "hiperchino" es digno de visitar, lo mejor, los cartelitos que pegan al lado de cada producto con el precio y una breve descripción para profanos de chino-japones: Vinagre de arroz 1,80 € "muy bueno" para sushi y aliños. Cómo se olviden un día de cambiar los letreritos justo cuando reponen con su modelo de reposición caótica (Vale! Trabajo en logística ja,ja…) existen grandes probabilidades de echar una seta chunga con forma de escarabajo deshidratado a una sopa de tofu.

Su marketing es aplastante, porque sólo con encontrar o creer que has encontrado lo que buscas ya te lo quieres llevar, ¡con la poca fe que tenia yo de encontrar en Sevilla un alga Kombu! aunque venga en bolsas de 3 toneladas, y luego sólo necesites una micromilésima de hoja...pero si encima hay cartelito en la estantería que pone en boli "muy bueno" ja,ja…pues que más quieres...a la cesta!

Anoche jugué a preparar maki-sushi de salmón, es divertido de hacer y esta riquísimo… eso sí, no sabia que lo de hervir arroz era todo un ritual sagrado y un proceso rigurosísimo! Me mordí las uñas solo de saber que no podia destapar la olla hasta el final!!! Ja,ja...Suerte que no se carbonizó! Supongo que es verdad que se ha puesto de moda y que todo el que quiere quedar de moderno dice estar enganchadísimo al Sushi y sus variantes...pero para mi que soy una enganchá de las cocinitas y tambien del wasabi me da igual quedar de borreguillo sigue masas! ;) I love sushi.

martes, 26 de agosto de 2008

El bueno, el feo y el malo

Cuatro años de novios itinerantes de una semana hacen que vea su vida en fascículos - ¿Te acuerdas del tío aquel que se pasaba de sensible? - Ella tiene dos versiones, la de que se equivoca patológicamente o la de no agarrarse a nadie, ni esperar nada. O quizás todo lo contrario, quizás es la forma de no temer a empezar historias, no temer a terminarlas.

Íbamos juntas al colegio, hemos ido juntas a todas partes, las que me he perdido yo me las ha hecho vivir ella, las que ella se perdió yo se las cuento al detalle. - ¡No te lo vas a creer! ¿A que no sabes con quien he soñado? - Mira que sueña cosas raras, pero cuando hace esa pregunta, con ese tono, al final siempre es que acabó soñando con su primer novio. Ese al cual no se atrevió nunca a volver a buscar; apuesto todo lo que sea a que si volviera a conocerlo no le gustaría tanto, lo que le vuelve loca es saber que ya es imposible. Siempre que rompe una historia, se acuerda de él. Me lo cuenta, porque para el resto del mundo ella siempre está en su mejor momento, porque fui yo la que se lo presentó, una noche de copas encima de un tobogán. He llorado y reído con ella todas sus meteduras de pata y sus aciertos desde entonces, no siempre en ese orden …normalmente reímos más por las catastróficas.

Anoche me sorprendió, lleva 6 meses con un chico. Lo llamó por su nombre y también cabrón. Lo llamó mas veces cabrón de lo que suele aguantarle a nadie. Alcanzar ese grado de calumnia es todo un mérito, es raro seguir existiendo en ese nivel. Me habló de su primer novio, como siempre, antes de mandar a alguno a paseo …pero volvió a hablar de él, del que sigue existiendo, del que ahora le desconcierta.

viernes, 22 de agosto de 2008

41001, Sevilla.

En el buzón solo estaba la odiosa carta de Endesa, ya la conozco, me repatean las del filito azul y más aún las que lo tienen rojo (Banco o Vodafone, seguro), y no, mejor ni hablo de las que tienen pinta de notificación de ayuntamiento con tufo a multa. Ayer casi me da una arritmia con una de estas últimas, menos mal que el cartero sustituto también se equivoca (Recemos todos por una tal Purificación Liñán).

Lo mismo ¿eh? que cuando al buzón llegaban cartas de algún ligue del verano, amigos de campamentos o una postal …me flipan las postales, yo que sé...hasta los avisos de los Frosties de Kellogs porque ya había llegado la amorfa cuchara de plástico "del bueno" que esperabas por enviar no se cuantos códigos de barras. Quién me iba a decir a mí que acabaría de super-experta en codiguitos raros de todas las clases.

Valeeeee, seguro que la vuelta al trabajo me ha intoxicado de rollo nostálgico y que Sevilla esté desierta y en la oficina rueden bolas de paja solitarias al mas puro estilo del desierto del Oeste tampoco ayuda. Nada, que si no fuera por compras por Internet y mi abuela que todavía usa el correo ordinario mi buzón seria el Reino de Jauja de los gastos mensuales. Claro, que la última de mi abuela es muy buena …fundas para la mesa de la plancha, me ha hecho fundas para la mesa …seguro que piensa que la de Ikea se desgastará de tantiiiiísimo uso. Es un solete, todo hay que decirlo.

Pero estaréis conmigo en que una cosa es que te recuerden lo que debes a los de la luz, pero ver el extracto del banco listandote en que has ido malgastando el sueldo a lo largo del mes enferma. Sobre todo, la anotación de E.S. Hnos. Villabotijo····52,60€ que aparece cada diez renglones aproximadamente cambiando la palabra no abreviada por otra más curiosa aún, si es posible.

Ejercicio mental: averiguar que coño se te perdió en un Villabotijo de cincuenta y tantos euros hace un mes y pico …¿Por qué eso no es un restaurante?¿Un MANGO?¿Una librería?¿Un billete de AVE?¿Entradas de algo?...Ja,ja…ok, que aunque me esfuerce en olvidarlo mi coche bebe gasolina, es una Estación de Servicio, E.S., es el pack gasolina-agua-chicles!

Llevo saliendo a correr desde que volví de vacaciones (2 días, es que dicho sin contabilizar queda mucho más radical), creo que tengo un desajuste hormonal y emocional, exceso de restos de alcohol y espetos de sardinas y claramente escasez de sexo post-vacacional.

Me autoregularé, desintoxicaré y volveré a pecar ;) pero mandadme una postal, no?