viernes, 26 de septiembre de 2008

Hero

La composición del aire no debe ser la adecuada, quizás CO2, monóxido de carbono... no sé si metano de más o nitrógeno de menos, ni siquiera tras la lluvia de un par de días parece volver a su transparencia adecuada. El vapor de agua fresco en la cara, en cambio, se agradece a través de la troposfera. Eso me pasa por volar tan a menudo, a lo bueno siempre te acostumbras. Volar siempre ha sido mi rareza preferida, no me deja más secuelas que ese liviano toque de ingravidez y libertad. En cambio, atravesar cosas , deja esa parte de esencia en mí de lo que traspaso, a la que todavía no me acostumbro. El amargo de la madera, la humedad del hormigón...según la dosificación del cemento o su porosidad. Sé que no es normal hacer un análisis molecular de todo lo que respiras, tocas, ves… pero cuando tus sentidos se desarrollan de manera tan atroz es divertido e inevitable disfrutar de estas anomalías.
Me pedí vivir en una viñeta de cómic y quise dibujarme, tuve que despertarme entre pesadillas para darme cuenta de lo real que era, pero no acierto a verme con una capa de invisibilidad o mallas supersónicas. Claro que eso sólo sería al caer la noche, o en callejones solitarios, así que todo podría ser. A no ser, que de repente me descubra como una superheroína de manga japonés, vestida de colegiala y gritando algún hechizo mientras el mundo se para, una nube de color gira a mi alrededor junto con mi flequillo rosa y una música hipnotizante lo envuelve todo. No, creo que mejor la capa y un antifaz chulo. Pero nunca se sabe, me descubro por días.

¿Debería combatir el crimen? ¿de verdad? porque tal vez está muy viciada ya la idea del bien y del mal ¿Debería elegir Nueva York para salvar al mundo?¿O todo esta tan corrupto que serviría cualquier punto del planeta al azar? Si, va a ser eso, pero esos callejones con escaleras de incendios tortuosas no se dan por aquí. Los suburbios de Manhattan o el Londres, de hace un par de décadas, serían el mejor escenario. Preferiría no tener que viajar en el tiempo, al final siempre me queda una punzante sensación en la cabeza, un amargo sabor de desorientación mezclado con ese tortuoso dolor de cabeza. Mi cabeza. Recuerdo cada detalle de mi vida, detalles de cualquier vida pasada, cada palabra que leo o pronuncio e incluso los idiomas de las ciudades que he visitado.

Esta memoria infinita, a veces, resulta una carga insoportable. Ansío la nada, el vacío, vaguear conscientemente, dejar la mente en blanco, no escuchar los pensamientos del tío de la barra del bar, ni pintar una escena futura o despertarme prediciendo dónde ocurrirá algo que nunca debería de ocurrir.

Quizás no nací para salvar el mundo, ni soy tan especial. Los quioscos plagados de coleccionables de septiembre se encargan de enterrar los cómics de las estanterías. Mejor "tu casa rústica mediterránea" que una buena aventura para tu imaginación. Quizás ya no es tiempo de héroes. Quizás el extraordinario es el que sobrevive a otro día mediocre sin más, con la incertidumbre del mañana. Puede ser, entonces, que el mundo deba salvarme a mí.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

M


Magnífica, iMponente, Maravillosa, iniMitable, Mítica, incoMbustible, Magistral, iMpactante y como se me acaban las M para todo lo que tengo que decir del concierto de anoche dire que eSpeCtaCuLar e iRReVeReNte.
Desde el principio hasta el final, fue un delirio de buen rollo y energía. No sé que desayunara esta mujer por las mañanas pero lo que está claro es que el sobrenombre de Reina del Pop lo tiene más que merecido. No hubo un minuto para dejar de mirarla ni pestañear, ni siquiera oteé el horizonte de los puestecillos y alrededores ...baile, vestuario, coreografías, pantallas, las imágenes proyectadas, las luces... todavía no se que me gusto más. Ahora si, lo que me inquieto de verdad no fueron las posibles simbologias ocultas de sus canciones y puesta en escena, que tb C, pero...es que cómo la melena rubia pocahontica del primer acto pudo customizarse con flequillazo y gafas de corazones en el segundo ja,ja...¿Flequillo postizo?¿Peluqueria express?Aiiiiiih" Secretos de camerino!

Las canciones versionadas de una manera irrepetible, la gente superentregada y lo mejor de todo, más de 50.000 personas y una sensación de "no espachurramiento" inusual! Quizás anoche yo estuviese con el pedo de la felicidad y el chip de disfrute a tope encendido y no me olio a sobaco alrededor, no me pisaron, me colé en el servicio, no esperé el autobús para los translados, una botella de ron entro conmigo, no falto hielo...no se como acercaros más al éxtasis ;) pero tendríais que haber estado Y LO SABÉIS!!!

lunes, 15 de septiembre de 2008

Tic Tac Tic Tac

Rayos de sol no fulminantes es el regalo de mediados de septiembre. Un sol gustoso por las calles e incipientes llamadas de teléfono y mails que por algún ingenuo motivo pensaba que se quedarían en el goteo mínimo de agosto. Pero aunque mi oficina haya sufrido un vacío de encanto por las ausencias propias de las vacaciones por turnos, Sevilla empieza a burbujear desde hace un par de días. La bienal de flamenco, las cafeterías que vuelven a abrir, exposiciones callejeras en todos los rincones y plazas, bares, fotografías, restaurantes, esculturas, tiendas, el tranvía forrado de Madonnas insolentes en tonos rosas...

Da igual un descalabro financiero mundial, porque los telediarios solo dan noticias de perros que muerden a niños y de la jauría de lentejuelas y plumas que hacen cola desde anoche para cantar a pleno pulmón Like a Prayer durante toda la noche. Oh"!Madonna, ven a nosotros! ;) La programación de la tele sigue entreteniéndome a tope, la última lindez de copiar cutremente Se lo que hicisteis me ha dejado boquiabierta ja,ja...a ver, busquemos una rubia mona y uno que no tenga acciones en gimnasios y se ponga gafas de pasta para dar con el look de A.Martin, los colocamos en la misma posición en pantalla y lo ponemos a la misma hora...y voìla...otra vez queda claro que el concepto de idea innovadora y original no la venden en los supermercados. Es que incluso copiando, dándole algo masticado, saben hacer tropezones y atragantar al que sintoniza. Lo único acertado es el nombre XQ NO TE CALLAS! Lástima que no prediquen con el ejemplo.

Y después de este post de despropósitos desordenados me dejaba en el tintero una entrega de premios que tengo pendiente desde hace unas semanas:
Cómo llevo poco moviendome entre blogs soy la mínima autoridad para hacer de esta nominación un evento de alta relevancia (los llamaremos por tanto Gomipremios) pero como lo prometido es deuda... agradezco y besuqueo con muchisimo cariño a mi personalshopper preferida y a Jose a secas, que en su día también me premio pero me pillo mucho más empanada, por elegirme como uno de sus blogs premiados.

Como estoy saltándome a la torera las reglas del juego aprovecho ya y os premio a vosotros dos por haberme enganchado con vuestras historias, viajes, relatos, fotografías...
Y por supuesto a mis chucherías de siempre:

Doble premio especial del jurado a Charlie por Lapsus Cerebralis y I do things porque eres genial y nos llevas de la conspiración y la investigación a la risa y la mejor música!

A Tiempo Estimado de Espera, porque nunca se que me voy a encontrar al entrar en tu blog ;)

A ...Uno de Tantos... por no hacer honor a su nombre.

A Camiseta a Rayas por rayarnos a todos un poco la vida.



Y la última gomiestatuilla se la dedico a esos nuevos blogs que he ido descubriendo estas últimas semanas y a todo aquel que se ha topado con el mio y se ha quedado un rato. Olé, dicho está ;)

domingo, 7 de septiembre de 2008

Cadavre Exquis

Si cenando con amigas la conversación llega a un punto en que el bullicio del resto del restaurante se silencia... gradualmente... hasta hacerse inexistente, suelen ocurrir dos cosas: que casualmente las treinta personas del local se encuentran tragando, deglutiendo, masticando, bebiendo o aspirando aire en el mismo instante de tiempo o que evidentemente tu tema de conversación adquiera un matiz mucho más interesante, soez, descabellado o inapropiado que el del resto de miniuniversos de las mesas de alrededor. Soy clara defensora de los buenos momentos que te aislan del resto de los mortales y te evaden de las formas, maneras o composturas, siempre en bajito, en pettit comité. Los diálogos que sabes donde empiezan pero no dónde acabarán. Debates de lo absurdo y lo importante. Momentos de cadavre exquis.

Anoche Granada era un hervidero de despedidas de soltero/a, hasta el punto que lo original era no pertenecer a ninguna de las tribus de pollas ondeantes gravitatoriamente en las cabezas, flamencas con pelucas y altavoces, bailarines de danza del vientre sosísimos, o diablesas y angelitos a granel. Supongo que es inevitable llegar a la conclusión de que te equivocaste de zoológico al elegir garito!

Es verdad , que hasta que no te pilla de manera muy cercana no consigues meterte en esa versión de la diversión, y claro que a veces te echas unas risas viendo a algún grupo de gansos pasándoselo en grande pero...se ha impuesto de tal manera, que es facilísimo encontrase una docena de clones con el mismo lema en la camiseta y con una cara de aburridos y amodorrados que permanecen despiertos por compromiso y escupiendo de forma regular algún improperio sobre tus tetas o anatomía en general para no quedar fuera de lugar, que da pena. A veces pienso que desarrollaré alergia a lo evidente.

No voy a ser yo quien etiquete.

Menos momentos prefabricados. Y más Bienvenidas a la improvisación.